La catedral del mar

La catedral del mar, Ildefonso Falcones

Autor: Ildefonso Falcones
Título original: La catedral del mar
Año de publicación: 2006

Sinopsis: Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como plafrenero, estribador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral del Mar, que le iba a llevar de la misera del fugitivo a al nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste en un mundo marcado por la intoleracia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.



Here we go! 
Esta vez con un libro, para mí, con un muy buen libro. Si habeis leído la sinopsis, ya sabeis más o menos de qué va, lo cierto es que parece una trama muy complicada y tal vez lo sea un poco, pero no demasiado. Conozco gente que ha empezado este libro y no ha sido capaz de terminarlo, pero a mí me duró una semana... Consta de unas 672 páginas, que para quien no le gusten las lecturas largas, obviamente no es su libro. 
No sé muy bien como hacer una review de un libro sin hacer spoiler, es complicado. He de decir que algunas cosas no me gustaron, concretamente el vocabulario en algunas "escenas" o no sé como llamarlos... pasajes? del libro, bueno, a fin de cuentas, partes tan cortas e insignificantes a mi entender, que podrían haberse eliminado sin más... Es una novela histórica, en la que todo está muy ligado a la historia de la ciudad de Barcelona, donde se narra la vida de Arnau desde el momento en que sus padres son obligados a concebirle, esto es una de las cosas que no me gustó... Su padre consigue sacarle adelante pasándolo francamente mal. Al principio la trama se centra en el padre, hasta el punto en que él es el progragonista, pero después toma el "mando" el hijo y os aseguro que sufrireis y os alegrareis con él.
Como conclusión, es un libro muy bonito que en algunas partes me hizo llorar y en otras rabiar de rabia, valga la redundancia jajaja, por la cantidad de cosas que le pasan al personaje.
Y hasta aquí mi mini review, ya que como digo, no pretendo ni quiero hacer spoiler. A mí me gustan prácticamente todos los tipos de lectura, ¿y a vosotros? ¿Os gusta este tipo de lectura? Si no es así, ¿qué os gusta leer? Dejádmelo en los comentarios.

Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. A mí me gusta leer cualquier cosa que enganche. Así que soy todo oídos.
    La catedral del mar lo leí hace muchos años y me gustó mucho.
    muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. No he leido este libro, pero parece genial ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de mis favoritos! Tengo ganas de volverlo a leer porque llevo un tiempo viviendo en Barcelona y ahora que conozco la ciudad y la Catedral de carne y hueso (o de piedra y cemento, mejor dicho...) quiero recordarlo! :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un libro genial. Yo me leí el de La mano de Fátima, del mismo autor, porque estaba ambientado en Granada y Córdoba y soy de Córdoba. Te gusta leer el nombre de una calle y saber dónde está, pero el de la Catedral está mucho mejor.

    ResponderEliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"