La llamada de lo salvaje

La llamada de lo salvaje
Autor: Jack London
Título original: The Call of th Wild
Año de publicación: 1903
Sinopsis: Buck, el inmenso perro del juez Miller, lleva una apacible vida en California, cuando es raptado y obligado a tirar de un trineo por las heladas orillas del río Yukón, donde miles de hombres, llamados por la fiebre del oro, buscan fortuna.
Terribles experiencias y la crueldad de sus nuevos amos le empujan a reencontrarse con sus ancestros salvajes como única forma de adaptare al medio y sobrevivir.


Hola! Hacía ya mucho que no venía por aquí con libros y es que la verdad, entre que no tengo mucho tiempo de leer últimamente y que lo que vengo leyendo no me gusta nada, no me animaba a hacer reviews de libros.
Pues bien, como habréis leído en la sinopsis, se trata de un libro "diferente", aquí el prota no es ni vampiro, ni zombie, ni siquiera persona, sino un perro. La historia se centra totalmente en la vida del perro, cuidado, no vayais a pensar que el perro habla, no es un cuento ni un libro para niños, de hecho la historia es bastante dramática o cruel, a mí me dan mucha pena algunas situaciones de las que no hablaré para no hacer spoiler, pero como digo, no es un cuento infantil ni hay diálogos de perros ni animales, hay comportamientos y formas de actuar. Sí que hay diálogo claro, entre las distintas personas que pasan por la vida de Buck, que es mitad San Bernardo, mitad Pastor Escocés. 
Es un libro muy cortito, del autor de Colmillo Blanco, de sólo 168 páginas, escrito de forma clara y concisa, y que se lee perfectamente en una tarde, aunque a mí me duró cuatro porque como digo, no tengo tiempo y no puedo echar tardes enteras leyendo como a mí me gustaría.
Realmente me ha encantado este libro, el autor describe a la perfección los sentiemientos y reacciones de Buck, como animal que es, y cómo poco a poco va encontrando su lado más salvaje, a base de aprenderse de memoria la "ley del garrote y el colmillo". No puedo contar más sin meter la pata, por lo que lo único que os puedo decir, es que echéis una tarde con Buck y seguro que no os arrepentiréis.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

Como siempre, contadme lo que queráis en los comentarios y nos vemos en la próxima! 

9 comentarios:

  1. No lo conocía!
    Yo para este tipo de libros soy de sensiblonaaa... con las personas me da igual que les espere un cruel destino a lo George RR Martin, pero con los animales lo paso fatal,
    Se ve una historia muy intensa!
    Gracias por la info wapa!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo! Yo soy muy llorona y me da pena todo! Pero creo que te gustará, es muy bonito.
      Besitos!

      Eliminar
  2. he leido todas las obras de Jack London, y sin duda me quedo con esta y colmillo blanco, soñaba con tener un perro igual, al final lo tuve, se llamaba Nerón, por el emperador que quemo Roma (era mu destructivo de pequeño) pero no he visto perro mas leal y cariñoso, nos protegía muy bien. Una vez entro un ladrón en el jardín y Nerón consiguió darle tanto miedo al ladrón que huyo de tal manera que se olvido una zapato. Perros como ese que aparecen en la ficción existen, solo tienes que criarlo bien y educarlo en condiciones.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo colmillo blanco ya en el reader para leerlo próximamente porque éste me ha encantado.
      Qué guay lo de tu perro! Yo siempre he querido un husky pero en casa no quieren animales... Será cuando me mude, además, he visto que han mezclado en América huskys con pomeranias, les llaman Pomsky y es como el husky pero chiquitito, si tienes la suerte de que se quede chiquito jajaja
      Gracias por pasar!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Pucha, no tengo fuerza de voluntad de leer un libro donde hay violencia así :(.
    No puedo >.<!! Aunque el libro se vea muy interesante, desde que estuve embarazada me volví delicada con temas violentos, que tontera. Aunque siempre que tengan que ver con la realidad. Ficción no me afecta tanto.

    Por otra parte, he publicado el premio que me diste :D, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí lo violento tampoco me gusta, pero si te digo la verdad, hay mucha más violencia en Juego de Tronos, que me los estoy leyendo pero no me enganchan y es por eso... Aquí cuando el perro se da cuenta de lo que hay, es el más listo, es el rey!
      Voy para tu blog a ver el premio! Gracias a ti por pasar!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Con la película de Colmillo Blanco lloro, soy muy sensible con los animales. La portada me recuerda a un anime llamada Wolf's Rain, que trata sobre lobos que estan "extintos" y para poder sobrevivir entre los humanos, crean un tipo de magia para que ante nuestros ojos luzcan como humanos, es muy interesante. Me apunto el libro para leerlo, cuando el calor termine y puede leer de nuevo frente a la pc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, perdona! No había visto tu comentario! Me ha llamado la atención el anime que dices, yo soy de One Piece, pero ese que me dices tiene que estar muy chulo! Voy ahora mismo a buscarlo jaja
      Gracias!!
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Te he dejado el premio Primavera en mi blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"