Copas Menstruales


Copas Menstruales

Muy buenas! Por fin vengo con las copas menstruales, que hace ya tiempo que debí subir esta review, pero siempre se me pasaba, así que sin más, allá vamos, ¿os quedáis?



En primer lugar, ¿qué es una copa menstrual? Ya sé que últimamente está de moda y casi todo el mundo sabe lo que es, pero por si hay alguna rezagada, aquí va una rápida introducción. Se trata sin más de un método para mantenernos limpitas durante los días de regla, es sustituta total de los tampax y las compresas, en mi caso, relegando todas esas cosas a la historia forever&ever. 
Se trata de un "recipente" que se introduce y se queda ahí a recoger lo que cae, así de simple. No absorbe, no lleva lejías ni químicos para eliminar olores, normalmente, están fabricadas en silicona médica. Son hipoalergénicas además de todas las cositas que podéis ver en la imagen. Son reutilizables, las únicas normas son, hervirlas en agua durante unos 4 minutos antes de empezar el ciclo y al acabarlo, y durante el ciclo, no dejar pasar más de 12 horas entre cambio y cambio. Yo la limpio con jabón íntimo antes de hervirla después del ciclo, y algunas veces entre cambio y cambio, pero ésto no es necesario ni obligatorio. Si la cuidamos bien, dura entre 5 y 10 años, sé que es mucho tiempo y que a algunas os dará cosita, pero para eso están las matemáticas, si no queréis reutilizarla tanto tiempo, podéis tranquilamente comprar una al año, el precio de una copa va desde los 20 a los 30 €, mientras que una caja de tampax al mes (que es lo que venía gastando yo) ronda los 4 €, osea, al año gastaba en tampax unos 48 euros, podemos comprar casi dos copas al año si nos place... Pero como digo, no es necesario!
Meluna Talla S
Cuando, después de darle muchísimas vueltas, me decidí a comprar una copa, opté por la Meluna, porque es de la que había encontrado más reseñas y porque tenía más variedad de agarres y tamaños. Con el agarre, me decidí por el de pezón que fue todo un acierto, pero con la talla, fijándome sólo en las indicaciones de la altura y complexión, cometí el error de comprar la talla S, ¿Por qué fue un error? Porque resulta que también hay que tener en cuenta la edad... Por muy pequeñitas que seáis, como en mi caso, da igual, la edad importa (sólo en éstos casos, no en el amor ni cosas de esas). A partir de los 25, algo pasa en nuestro cuerpo, no me preguntéis qué, porque ni idea, pero como que la cosa se agranda y necesitamos sí o sí, una talla más grande. Al hilo de lo que iba contando, cuando me hice con la Meluna talla S, yo tenía miedo de introducirla, pero qué va, eso entró muy bien, el problema estaba en que no se abría bien o eso pensaba yo, ya que tenía pérdidas.
Ah! Muy importante, otro gran problema fue el sacarla... Siempre he visto reviews que dicen cómo colocarla y cómo doblarla, pero muy pocas que digan cómo quitarla! Y no me estoy refiriendo a coger el agarre ese y tirar, no, no... Me estoy refiriendo a que el primer día que me la puse, me fui tan tranquila a la calle y cuando volví, y fui a cambiarla, era como... ¿dónde está wally? Horror, no la encontraba jajaja La muy descarada se había colado hasta el infinito y más allá!!! (O más de moda hoy en día, hasta el finiquito y más allá!) Solita me di cuenta que si hacías, no sé cómo se llama, el esfuerzo que se hace al parir, que es el mismo que para hacer "cacota", pues eso, así la copa sale de su escondite, y el agarre asoma al exterior, y ya sí, tiramos despacio y listo. 
LadyCup Talla L
Vale, la cuestión es que, con la Meluna talla S tenía pérdidas, porque no se me terminaba de abrir. Me ofrecieron de casualidad, gracias a una buena amiga, PinkD, la opción de una copa gratis a cambio de poner un banner en mi blog, que es el que tenéis a la izquierda y con el que podéis obtener un descuento en la web por la compra de vuestra copa. Así que, me puse en contacto con las chicas de la web de copas menstruales, simpatiquísimas, Ariadna y Cristina si no recuerdo mal, que hasta me llamaron por teléfono a mi casa para hablar tranquilamente y contarles mis problemas con la copa que tenía.  Entonces les comenté lo que me sucedía con la Meluna S, y fue cuando me dijeron que debía tener en cuenta la edad y me recomendaron la otra copa que veis, la LadyCup en la talla L.
Haciendo una breve comparación, puedo deciros que la LadyCup me parece más suave al tacto, cosa que después, una vez dentro, no se aprecia. Obviamente la que me da buen resultado es la LadyCup, con ella no tengo pérdidas, no la noto, se abre perfectamente una vez dentro y estoy encantada. Ésta tiene el aro más rígido, lo que hace que se abra mejor, más fácilmente, la dobles como la dobles, se abre. Yo la doblo con eso del push down o algo así, como en la imagen. Por ponerle una pega, sería el agarre, que en este caso, es mejor el de la Meluna, ya que no se resbala, mientras que el de LadyCup sí, necesito tirar de ella usando un trocito de papel higuiénico para que no se me escape. Pero por lo demás, genial. 
Yo la recomiendo 100%, como he dicho más arriba, ya no uso otra cosa, ni quiero otra cosa. El único inconveniente que le veo, es el típico que dicen todas, el que te toque cambiarte en un lugar que no sea tu casa o un sitio de confianza, porque hay que tener en cuenta que, a pesar de que se puede dejar hasta 12 horas, ésto depende también de la cantidad de flujo, si es un día de mucho flujo, debemos cambiarla antes... Pero nada más. Yo siempre procuro cambiarla al salir de casa, para que empiecen a contar las horas desde cero. 
Creo que no me dejo nada más en el tintero, o eso espero... La estoy usando desde el verano y os puedo decir que es comodísima para la piscina, la playa... los días de calor, sobre todo si usáis compresas... Y bueno, es un gusto estar en la playa o piscina sin mirar a ver si se sale el hilillo del tampax jajaja.
Si no lo habéis probado, creo que no es una cosa cara como para poder darle una oportunidad, no os arrepentiréis. Si os decidís por comprarla en la web de copas menstruales, haced uso del trato personalizado que ofrecen, ya sea por chat, mail o incluso por teléfono. Os van a aconsejar mejor que cualquier cosa que leáis por internet, y no olvidéis pinchar en el banner, yo no gano nada con eso, pero vosotras tendréis descuento. Lo único que yo gané al poner el banner fue la copa rosa de las fotos, nada más. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Siento mucho la tardanza en actualizar, pero por suerte he encontrado trabajo, así que no tengo tiempo para nada... Tengo muchas cositas nuevas que enseñaros, pero no sé cómo hacer para organizarme y seguir subiendo entradas sin que pasen siglos de por medio... Pero no me ido, ni me voy! Volveré!! 






8 comentarios:

  1. Felicidades por tu trabajo!! Ya tienes como seguir manteniendo el vicio xD.
    Yo quiero probar las copas menstruales, pero en mi país no he visto nada al respecto :( ... una verdadera pena, porque yo ya no quiero usar las toallas, aunque veo que en España les dicen compresas.
    Muy buena entrada, siempre es bueno leerlas, porque siempre se descubre algo nuevo, como el dato que mencionas de la edad, que se debe considerar para comprar la copa.
    De nuevo felicidades por el trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es una lástima que no las encuentres en tu país, porque es muy cómoda, para mí ha merecido la pena. Me alegra que te guste la entrada, la hice con la idea de aportar un poquito más a esto de las copas, por si podía interesar a alguien.
      Muchas gracias por pasar!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Buen post, guapa. Estoy contigo, es el inventazo del siglo! Yo no quiero otra cosa... y tb cogí la L y pensaba que me había pasado tres pueblos pero no, me va perfecta. Nunca me la he tenido que cambiar en la calle porque me dura 12h perfectamente... así que por la mañana y por la noche en casita tranquilamente. Ahora estoy más a gusto aún... 7 meses sin regla, eje, a cambio de una buena tripa, eso sí, pero un gustazo...jaja. Me encanta volver a leerte. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué cara! Sin regla! Y encima tendrás una recompensa maravillosa después de unos meses!
      Realmente me decidí a comprar la primera, la Meluna por la reseña de tu blog, de hecho cogí el mismo agarre que tú recomendabas. Como digo, el problema fue el tamaño, pero luego se solucionó.
      Gracias por venir!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Wendy te echaba de menos! ^-^
    Me alegro mucho de lo de tu trabajo! :D
    (y no te preocupes, que ya veras como poco a poco consigues sacar algo de tiempo...nosotras aquí seguiremos ;) )
    Un post muy completo sobre la copa!
    Si me animo a probarla seguiré todos tus consejos ^-^
    Un beso wapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! Gracias!!! Este post con una segunda opinión de una segunda copa, ha sido gracias a ti, así que, muchas gracias, eres un sol!
      Te animo a que pruebes porque no te vas a arrepentir, al principio cuesta, pero después te acostumbras y ya no quieres otra cosa, en serio, si te atreves me cuentas!
      Muchas gracias por todo!
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Yo tengo una y creo que no la uso bien porque es horrible ;;_____;; La tengo olvidada y volví a las compresas. Algún día puede que vuelva a plantearme el volver a darle una oportunidad. Algún día :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues o no la usas bien, o no es tu talla, o las dos cosas! xDD
      Vuelve a sacarla del cajón y prueba, ya verás!
      Gracias por leerme!!
      Besitos!

      Eliminar

 

"Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"